viernes, 28 de septiembre de 2007

EMDR -- EJERCICO PARA ELIMINAR EL ESTRES COTIDIANO

"EMDR" ES UNA TECNICA DESCUBIERTA EN LOS AÑOS OCHENTA POR FRANCINE SHAPIRO, ES ESPECIAL PARA CASOS DE ESTRES EN TODOS LOS NIVELES, TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR PARA COMBATIR FOBIAS Y PROBLEMAS PSICOLOGICOS MAS FUERTES. ESTA BASADA EN LOS MOVIMIENTOS OCULARES, PERO SE PUEDE APLICAR CON SONIDOS Y CON TAPPING(TOQUESITOS).DICHOS MOVIMIENTOS ESTIMULAN EL EQUILIBRIO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES, MIENTRAS QUE LO LIBERAN DEL ESTRES. TIENE UN SIN FIN DE INVESTIGACIONES EN EL CAMPO DEL ESTRES POSTRAUMATICO.

EXISTE UNA FORMA SENCILLA DE REDUCIR EL ESTRES COTIDIANO BASADO EN ESTA TECNICA.

EJERCICIO SIMPLE:


1.COLOCARSE EN UNA SILLA, CRUZAR LOS BRAZOS A LA ALTURA DE LOS HOMBROS O PIERNAS.
2. PROCEDER A REALIZAR TOQUESITOS CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS, REALIZARLOS ALTERNADAMENTE POR APROXIMADAMENTE DE 10 A 15 MIN.

domingo, 23 de septiembre de 2007

RELAJACION CORPORAL

TE HAS SENTIDO ESTRESADO DESPUÉS DE UN DÍA DE TRABAJO?, QUE MOLESTIAS GENERA EL ESTRES EN NUESTRO CUERPO?.A ALGUNAS PERSONAS LES DUELE LA CABEZA, SIENTEN TENSIÓN EN EL CUELLO, CONTRACTURAS EN LOS HOMBROS, DOLORES ESTOMACALES, DOLOR EN LAS PLANTAS DE LOS PIES. COMO ELIMINAR ESTO?

EJERCICIO BÁSICO DE RELAJACIÓN CORPORAL:

1. BUSCAR UN LUGAR TRANQUILO, PEDIR QUE NO SER MOLESTADO POR MEDIA HORA.
2. COLOCARSE ROPA CÓMODA.
3. PONER UNA MANTA EN EL PISO.
4. COLOCARSE CON EL CUERPO ESTIRADO.
5. EMPEZAR A HACER EL EJERCICIO DE ESPIRACIÓN CORRECTA ANTES COMENTADO EN OTRO ARTICULO.
6.FIJAR LA ATENCIÓN EN CADA PARTE DEL CUERPO, A LA VEZ QUE SE VA RESPIRANDO LENTAMENTE.
7. MANTENER LA ATENCIÓN MÍNIMO COMO UN MINUTO EN CADA PARTE DEL CUERPO.
8. IR INTEGRANDO TODAS LAS PARTES DEL CUERPO YA RELAJADAS.
9. DESPUÉS DE RECORRER TODO EL CUERPO NOS TOMAMOS UNOS MINUTOS EN RESPIRAR Y SENTIR NUESTRO CUERPO.
10.POCO A POCO Y LENTAMENTE NOS REINTEGRAMOS A NUESTRAS ACTIVIDADES.

IDENTIFICACIÓN DE ENTRADA: RELAJACIÓN CORPORAL.

EL PODER DE LA ACEPTACION

EN INUMERABLES SITUACIONES Y EXPERIENCIAS DE LA VIDA NOS ENFRENTAMOS A MOMENTOS DIFICILIES, MOMENTOS DE TOMAR DESICIONES,MOMENTOS DE DEFINIR NUESTRA POSTURA EN LA VIDA, HACE POCO ESCUCHE QUE ALGUNAS DEPRESIONES REACTIVAS ERAN PROVOCADAS POR SITUACIONES MAL PROCESADAS.

ELLOS TAMBIEN HABLABAN DEL PODER DE LA ACEPTACION, SI ESE PODER LO ENCAUSAMOS Y APRENDEMOS A USARLO, SERA UNA MEJOR EXPERIENCIA NUESTRA VIDA.

¿PERO COMO HACERLO?¿COMO APRENDER A USARLO? EN PROXIMOS ARTICULOS HABLARE DE ELLO.

jueves, 20 de septiembre de 2007

LA RESPIRACION CORRECTA

NO ES UN SECRETO QUE LA MAYORIA DE LAS DISCIPLINAS MILENARIAS COMO SON LA MEDITACION, TAI CHI, Y YOGA ESTAN BASADAS EN LA CORRECTA RESPIRACION.
A SI QUE PARA ENCONTRAR RELAX Y CALMA EL CAMINO ES SIN DUDA LA RESPIRACION.

EJERCICIO BASICO:

1. INHALAR LENTAMENTE CONTANDO 1 - 2 - 3.LLENANDO LA PARTE INFERIOR DEL ABDOMEN.
2. DETENER LA RESPIRACION CONTANTO 1 - 2 - 3.
3. EXALAR LENTAMENTE CONTANDO 1 - 2 - 3.
4. DETENR LA RESPIRACION CONTANTO 1 - 2 - 3.

REPETIR EL EJERCICIO HASTA LOGRAR LA CALMA.

Identificación de entrada: LA RESPIRACION CORRECTA.

Recent Posts

Entradas populares

Followers

Se ha producido un error en este gadget.
ESTE BLOG ES ADMINISTRADO POR SMETALL, LOS CONTENIDOS DE LAS ENTRADAS SON DE AUTORIA DE SMETALL, EXCEPTO LOS CONTENIDOS CON REFERENCIAS DE OTROS SITIOS Y DE LOS CONTENIDOS DE ORIGEN LIBRE.



ZONA DE VIDEOS




TAPPING EFT CON GARY CRAIG PARTE1

TAPPING EFT CON GARY CRAIG PARTE2

EMDR

LAS OCHO JOYAS DEL CHI KUNG

INVESTIGACIONES DEPRESION

FOBIAS Y ANSIEDAD

QUE ES LA DEPRESION

pacman

 

RELAX Y CALMA--TODO PARA SOLUCIONAR TU ANSIEDAD Y ESTRES Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips